domingo, 19 de febrero de 2012

Desentonar


 La Luna, grande, completa, brillamte, iluminaba el mar y su reflejo consistía en más luz.
 Y yo estaba sentada, distraída, pensando en ella. 
 "Que me pasa?"
 De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujo una sonrisa; conozco tanto el piso que solo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, yo sé que mañana subiré. Me asombra tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a acompañarme... intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar que me pidan ayuda. Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.
 Y aún no entiendo, muchas cosas.
 Y aún te espero, aunque ya recibí una respuesta.
 Y me pregunto otra vez "Que me pasa?"
 Y siento que siempre, en mi vida, es la misma mierda.
 Tiro una piedra al vacío, al mar.
 Y te susurro, tu cara viene a mi mente.
 Recuerdo las palabras de mi madre.
 "Desentonás".
 Miro la luna, de nuevo, y seco una lágrima que me quema.
 Y recuerdo lo que me cuesta sonreír en vez de llorar, al menos en frente de los demás.
 Aunque he intentado hacerlo.
 Aunque a veces, gana lo que nosotros no queremos sacar afuera.
 Nos matamos solos por dentro, cuando llegamos a ser realmente, lo que pensamos que estamos fingiendo.
 Cuando tu vida de verdad se convierte en la fantasía que te inventás, en un deseo pelotudo de que las cosas tal vez te salgan mejor.
 "Quiero verte la cara..."
 Y miro arriba, buscando algo que se aferre a la realidad, a mi realidad...
 "...brillando como una esclava negra..."
 Que mierda me pasa? y me lo pregunto en serio, otra vez, que mierda me pasa?
 "...sonriendo con ganas..."
 Es que me afecta tanto algo que ni siquiera tuve en cuenta, tanto tiempo...
 "...Nena."
 Vos sos la culpable de todo, de una manera tierna, indescriptiblemente fugaz.
 "Lejos, lejos de casa..."
 Y no me importa, desentono.
 "...No tengo nadie que me acompañe..."
 Desentono, como me dicen todos.
 "...A ver la mañana..."
 Desentono, y en este mundo desentonado, me siento feliz...
 "...y que me de la inyección a tiempo.."
 En este mundo desentonado estás vos, mi color, mi esperanza...
 "...antes que se me pudra el corazón..."
 Y no me importa, si no te importa.
 Y acá estoy.
 Solo quería recordarte lo mucho que te quiero.
 "Ni calienten estos huesos fríos..."
 Solo... no lo olvides.
 "Nena..."
 Porque yo no te voy a olvidar, ni en cada segundo que se alargue mi existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario